Niveles Académicos

Los currículos del Colegio San Juan Apóstol y Evangelista, están basados en la realidad puertorriqueña y global del Siglo XXI, donde los valores cristianos son medulares en el proceso educativo diario. Se procura el desarrollo de la capacidad del estudiante para que este pueda pensar críticamente y aprenda a solucionar problemas. Los currículos en todos los niveles, están sustentados en la Fe Católica que distingue a la Institución y en el enfoque axiológico y filosófico educativo integrador. Todos los estudiantes desde Preescolar hasta Sexto grado participan de Organizaciones Estudiantiles. En el Colegio se atienden los nuevos retos de este siglo a través de los cursos académicos, actividades educativas, pastorales, culturales, deportivas y de convivencia diaria.

Nivel Preescolar

En este nivel el Colegio utiliza el Currículo Creativo que sienta las bases en las últimas tendencias educativas para los niños de edad preescolar. A través del mismo se promueve la exploración y el descubrimiento como método de aprendizaje, lo que permite que los niños vayan adquiriendo independencia y confianza en sí mismos. A través de la creatividad los niños adquieren además las destrezas que les permiten desarrollar el pensamiento crítico. Este currículo además de promover las áreas de contenido académico, promueve áreas del desarrollo en los aspectos físico, social y emocional. También se ofrecen los cursos de Religión, materia medular enmarcada en la Fe católica y los cursos de inglés, Tecnología y Educación Física que enriquecen el mismo.

Nivel Elemental

Se basa en las últimas tendencias educativas del Siglo XXI, desde un enfoque axiológico basado en los valores cristianos que distinguen al Colegio San Juan Apóstol y Evangelista como institución educativa Católica. Los currículos contienen además del curso de Religión, las materias básicas de Español, Inglés, Matemáticas, Ciencias, Estudios Sociales, el curso de Educación Física, Tecnología y Salud.

Nivel Intermedio y Superior

El currículo del Nivel Intermedio se basa en las últimas tendencias educativas del Siglo XXI. Se ofrece el curso de Religión como curso medular basado en la Fe Católica, las materias básicas, Tecnología, Educación Física y Bellas Artes. Del Noveno grado en adelante se ofrecen los cursos avanzados en Matemáticas y Español y un curso avanzado de Física para Duodécimo grado. Todos los cursos se ofrecen en una programación cíclica lo que permite además poder enriquecer el currículo al ofrecer electivas tales como: Italiano, Salud, Geografía, Inglés Conversacional, Destrezas Matemáticas, Eficiencia Física, Proceso Electoral, Estadísticas y Psicología.