Misión y Visión

Misión

Ser una institución educativa de excelencia, con una catolicidad genuina, que procure el desarrollo integral de nuestros estudiantes, de tal manera, que sean ciudadanos capaces de tomar decisiones claras e inteligentes en las distintas fases del quehacer social. Nuestros currículos estarán siempre basados en la realidad de la sociedad puertorriqueña y global del siglo XXI, donde los valores cristianos son medulares en el proceso educativo de nuestra institución.

Objetivo

El Colegio San Juan Apóstol y Evangelista, se propone ayudar al desarrollo integral del estudiante para que éste, en su momento oportuno, llegue a ser una persona capaz de hacer opciones claras en las distintas fases de su diario vivir, desarrollándose como un ciudadano responsable y respetuoso, para que asuma sus deberes y derechos democráticos. Pretende crear un auténtico ambiente y sentido de comunidad donde los valores cristianos, morales y humanos se desarrollen en su máxima expresión. Nuestro objetivo fundamental es formas hombres y mujeres íntegros, dispuestos a cumplir las leyes, las reglas y las normas de la convivencia social, de acuerdo a la doctrina de la Iglesia Católica.

Su afán es contribuir al desarrollo integral mediante una educación de excelencia y un ambiente genuino de catolicidad. Para lograrlo, se considera necesaria una vida de fe y de solidaridad con los demás, así como también el desarrollo de un currículo que responda a la realidad de la sociedad puertorriqueña.

Requisitos de Licencia

El Colegio San Juan Apóstol y Evangelista cumple con los requisitos de licencia y acreditación del Consejo General de Educación y de la Superintendencia de Escuelas Católicas.

Licencia del Consejo General de Educación # A27-01.