Propósito de la Biblioteca

La Biblioteca ofrece servicios a toda la comunidad escolar. El objetivo primordial de la Biblioteca es complementar las labores que realizan los estudiantes con el maestro en el salón de clases, proveyéndole una colección balanceada y organizada de recursos bibliográficos. Se mantiene una colección que apoya los diversos currículos existentes en el Colegio. Se evalúan los servicios al usuario para determinar si los mismos satisfacen las necesidades de información. Se adquiere y promueve la tecnología necesaria para apoyar sus necesidades, así como capacitar al personal para que puedan hacer sus trabajos de manera eficiente y efectiva utilizando el espacio disponible en las instalaciones físicas.

Normas de la Biblioteca

• Entrar ordenadamente.
  • Firmar la hoja de asistencia.
  • Consumir los alimentos antes de entrar a la Biblioteca.
  • Utilizar los libros de referencia y las revistas dentro de la Biblioteca.
  • Entregar los libros los días asignados.
  • Usar los materiales con cuidado.
  • Ordenar las sillas y mesas al terminar la tarea.
  • Hablar en voz baja.
  • Usar la computadora con fines educativos.

Plan de Trabajo

El programa de Biblioteca propicia el desarrollo de servicios que estén a la disposición de todos los estudiantes y aporta para que la excelencia académica pueda continuar realizándose. Es parte integrante del proceso educativo del colegio y tiene el compromiso de ofrecer servicios para que los estudiantes se conviertan en usuarios permanentes y efectivos.

La Biblioteca de nuestro Colegio es un laboratorio de aprendizaje cuya meta es que los estudiantes “aprendan a aprender” y sean líderes equilibrados de buenas actitudes, y que aprendan en forma independiente. En esta desarrollan las destrezas de recuperar, analizar, evaluar, sintetizar, aplicar y producir información.