DEPORTES

El Colegio Católico San Juan Apóstol, ha desarrollado un programa de entrenamiento deportivo, que busca a través de clínicas, prácticas e intramurales, identificar los talentos y competitividad de los estudiantes. La formación y educación deportiva es una parte primordial de la Educación Física.
Los estudiantes tienen la oportunidad de reflexionar sobre las actividades deportivas de su interés, de acuerdo a sus características y posibilidades. Necesitan comprender los juegos y deportes de su entorno socio-cultural. Elegir y decidir cómo actuar en cada momento, el mejor camino para lograrlo, es la práctica. Aquí se desarrolla eficazmente el mecanismo de toma de decisiones. Los estudiantes a través de prácticas modelan los hábitos, desarrollan actitudes tales como: interés, participación, respeto, responsabilidad, compromiso, tolerancia, superación entre otros.

El programa de entrenamiento se basa en una serie de cuestiones:

• El elemento competitivo, se utilizará con fines formativos y educativos.
  • El objetivo será aumentar las capacidades físicas y motrices para a su vez aumentar el número de patrones mayores para hacer más cosas, saber cómo se hacen y para qué.
  • Responder a los distintos niveles de competición que los estudiantes demandan, en función de sus capacidades. Este es un asunto importante que la institución promueve en sus ofrecimientos.
  • Los estudiantes que se convierten en atletas, reportan una serie de beneficios.
Para la Educación Física de los estudiantes, utilizamos el deporte como instrumento primordial en esta área; por lo que hemos desarrollado un programa de entrenamiento que busca mediante clínicas, prácticas o competencias intramurales identificar el talento y liderazgo de los estudiantes, logrando que éstos mejoren su calidad y su nivel competitivo. Existen equipos de baloncesto, voleibol, pista y campo, ajedrez, cheerleaders y soccer. A través de los deportes los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar sus destrezas deportivas y le permite enfocarse en el deporte de su preferencia.

El Colegio cuenta con un gimnasio para el entrenamiento de sus deportistas, lo que ha significado un mayor rendimiento y calidad de juego lo que se ha traducido en una gran cantidad de campeonatos en los distintos eventos deportivos en distintas categorías.