Historia

Fue fundado en el año 1992 respondiendo a un compromiso previo de los Padres Carmelitas Descalzos con la comunidad parroquial, a quienes se les ofreció fundar una escuela privada católica en el sector.

La filosofía educativa de esta institución considera como principio medular, que la familia es la primera y fundamental escuela.  Aunque es también, necesaria la promoción de la escuela en general y de la escuela católica en particular.  Así está constituido en el Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, como un elemento sustantivo de mayor interés dentro de la función de enseñar que tiene la Iglesia como Madre y Maestra.

Mediante una educación de excelencia y genuina catolicidad se procura el desarrollo integral de nuestros estudiantes para que lleguen a ser unos ciudadanos capaces de tomar decisiones claras e inteligentes en las distintas fases del quehacer diario.

Ser una institución educativa de excelencia, con una catolicidad genuina, que procure el desarrollo integral de nuestros estudiantes, de tal manera, que sean ciudadanos capaces de tomar decisiones claras e inteligentes en las distintas fases del quehacer social.El Colegio San Juan Apóstol y Evangelista, se propone ayudar al desarrollo integral del estudiante para que éste, en su momento oportuno, llegue a ser una persona capaz de hacer opciones claras en las distintas fases de su diario vivir, desarrollándose como un ciudadano responsable y respetuoso, para que asuma sus deberes y derechos democráticos.

Visit Us On Facebook