Deportes_1er_semestre
Deportes_2do_Semestre

El Colegio Católico San Juan Apóstol, ha desarrollado un programa de entrenamiento deportivo, que busca a través de clínicas, prácticas e intramurales, identificar los talentos y competitividad de los estudiantes. La formación y educación deportiva es una parte primordial de la Educación Física.

Los estudiantes tienen la oportunidad de reflexionar sobre las actividades deportivas de su interés, de acuerdo a sus características y posibilidades. Necesitan comprender los juegos y deportes de su entorno socio-cultural. Elegir y decidir cómo actuar en cada momento, el mejor camino para lograrlo, es la práctica. Aquí se desarrolla eficazmente el mecanismo de toma de decisiones. Los estudiantes a través de prácticas modelan los hábitos, desarrollan actitudes tales como: interés, participación, respeto, responsabilidad, compromiso, tolerancia, superación entre otros.

El programa de entrenamiento se basa en una serie de cuestiones:

1. El elemento competitivo, se utilizará con fines formativos y educativos.
  2. El objetivo será aumentar las capacidades físicas y motrices para a su vez aumentar el número de patrones mayores para hacer más cosas, saber cómo se hacen y para qué.
  3. Responder a los distintos niveles de competición que los estudiantes demandan, en función de sus capacidades. Este es un asunto importante que la institución promueve en sus ofrecimientos.
  4. Los estudiantes que se convierten en atletas, reportan una serie de beneficios.

Para la Educación Física de los estudiantes, utilizamos el deporte como instrumento primordial en esta área; por lo que hemos desarrollado un programa de entrenamiento que busca mediante clínicas, prácticas o competencias intramurales identificar el talento y liderazgo de los estudiantes, logrando que éstos mejoren su calidad y su nivel competitivo. Existen equipos de baloncesto, voleibol, pista y campo, ajedrez, cheerleaders y soccer. A través de los deportes los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar sus destrezas deportivas y le permite enfocarse en el deporte de su preferencia.

El Colegio cuenta con un gimnasio para el entrenamiento de sus deportistas, lo que ha significado un mayor rendimiento y calidad de juego lo que se ha traducido en una gran cantidad de campeonatos en los distintos eventos deportivos en distintas categorías.

Visit Us On Facebook