Consejería y Orientación

Objetivo fundamental del programa

Contribuir al desarrollo integral del estudiante ofreciendo un servicio de excelencia que lo capacite para realizarse como una persona útil, responsable y productiva. Ofrecer al estudiante experiencias educativas conducentes al desarrollo de las destrezas para la formación del carácter, toma de decisiones, manejo de conflictos y establecimiento de metas. Apoyar al estudiante en el logro de las metas sociales, educativas y vocacionales de los miembros de la comunidad escolar de acuerdo a la filosofía del Colegio.

Objetivos del Nivel Elemental:

-Contribuir a que el estudiante se conozca a sí mismo, desarrolle un auto concepto positivo y reconozca sus capacidades y limitaciones. Proveer diferentes experiencias educativas para facilitar el desarrollo de valores morales, la toma de decisiones, el desarrollo de relaciones interpersonales saludables y una comunicación efectiva.
-Facilitar el desarrollo de destrezas de estudio en coordinación con sus maestros para que alcance sus metas académicas.
Ofrecer servicios de orientación y conserjería a los padres para fomentar un ambiente familiar saludable, seguro y estable.

Objetivos del Nivel Intermedio:

-Proveer experiencias educativas para ayudar al estudiante a conocer y entender su desarrollo emocional y físico, así como el fortalecimiento de su identidad.
-Facilitar al estudiante el proceso de identificar y clarificar valores personales, éticos, sociales y ocupacionales, la toma de decisiones, la buena comunicación, las relaciones interpersonales, académicas y ocupacionales, la solución de conflictos y el establecimiento de metas.
-Contribuir al desarrollo de relaciones familiares saludables para que el estudiante pueda tener un mayor entendimiento de su entorno, calidad de vida y aprenda a lidiar con la presión de los pares.

Objetivos del Nivel Superior:

-Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la autoestima, conocimiento y visión de sí mismo que tiene el educando.
Administrar, analizar e interpretar los resultados de las pruebas, los instrumentos e inventarios vocacionales.
-Proveer al estudiante experiencias educativas relacionadas con el mundo ocupacional con el propósito de que el estudiante pueda ampliar sus metas y realizar una mejor selección ocupacional.
-Proveer al estudiante experiencias educativas que faciliten el desarrollo de destrezas de vida y de virtudes humanas.
-Proveer servicios de orientación y asesoramiento a los padres sobre el proceso de toma de decisiones y selección de carrera para que sean partícipes del proceso y ayuden a sus hijos.

¿Qué hacemos?

-Brindar orientación, talleres y conferencias a estudiantes, padres y maestros.
-Discusión de evaluaciones psicométricas, evaluaciones psicológicas y demás informes con padres y principal.
-Fomentar relaciones entre los miembros de la comunidad escolar.
-Pruebas Vocacionales Disponibles.

Visit Us On Facebook